Alerta sobre activistas en riesgo

Si te gusto, comparte

Entre 2011 y 2016 se realizaron 24 denuncias a nivel internacional, sin embargo, la CCDHRN reportó 44,604 actos de hostigamiento en igual período. El 28% de los titulares de mandato de los Procedimientos Especiales de Naciones Unidas presentaron comunicación al gobierno de Cuba sobre Violaciones de Derechos Humanos El 79% de las comunicaciones fueron llamados conjuntos entre dos y siete titulares de los mandatos. El gobierno respondió el 92% de estas comunicaciones. En el 71% de los casos se le solicitó al gobierno que adoptara medidas urgentes para evitar un daño irreparable en las víctimas.

Sabías que un 83,96% de los activistas en Cuba utiliza las redes sociales como medio de preferencia, para denunciar las violaciones a sus derechos. Sin embargo, esa no es la vía adecuada para reportar violaciones de derecho humanos. Las comunicaciones que los Relatores Especiales de Naciones Unidas envían al gobierno cubano no pueden basarse en información obtenida en medios de comunicación o redes sociales.

Cubalex tiene el propósito de elevar el récord de denuncia internacional contra el Estado cubano y tú puedes ayudarnos. Si encuentras en las redes sociales información sobre una persona de nacionalidad cubana en riesgos, avísanos. Llena el formulario abajo y envíanos una alerta. Nosotros verificaremos, ampliaremos la información, y enviaremos un llamamiento urgente a organismos internacionales de derechos humanos.