Dona Ahora, ayúdanos a defender los derechos humanos en Cuba

Si te gusto, comparte

 

Ayúdanos a  defender y promover los derechos humanos y a restablecer la democracia y el Estado de Derecho en Cuba. Dona Ahora!

Cubalex una asociación sin fines de lucro. Se fundó el 10 de diciembre de 2010, en la Habana, Cuba. Esta registrada en los Estados Unidos desde junio de 2017, como organización caritativa, después que la mayoría de su Staff fuera forzado al exilio. Su misión es defender y promover los derechos humanos, como forma de transformación social para alcanzar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Cuba.

Conoce el funcionamiento del sistema legal y los mecanismos de denuncia a nivel nacional e internacional. Tiene experiencia en la identificación y estudio de normas legales que regulan el ejercicio de los derechos humanos en Cuba, y la capacidad de realizar análisis de compatibilidad de estas con los estándares internacionales.

Desde el exilio Cubalex aprovecha su experiencia y la experticia de su staff para continuar monitoreando la situación de los derechos humanos en la isla. Mantenemos el desafío de elevar el récord de denuncias por violación de derechos humanos contra el gobierno cubano ante organismos internacionales.

Dona Ahora! Necesitamos tu contribución para desarrollar:

  1. Nuestro servicios de asesoría y la asistencia legal en la documentación de violaciones de derechos humanos y presentación de denuncia a nivel nacional e internacional.
  2. Investigaciones y generar información sobre el sistema legal y su compatibilidad con los estándares internacionales en materia de derechos humanos, análisis imprescindibles para alcanzar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Cuba
  3. Herramientas de trabajo para la formación de capacidades en las organizaciones de la sociedad civil, especialmente para utilizar y aprovechar el marco legal nacional e internacional en favor de la defensa de los derechos humanos y de los grupos marginados desde sus comunidades.
  4. Herramientas de trabajo para visibilizar y mitigar la situación de riesgos de las personas defensoras de derechos humanos, atendiendo al grado de vulnerabilidad o formas agravadas de discriminación.