No importa para quien trabaja, solo queremos saber dónde está Cesar Iván Mendoza Regal

8 comentarios
Si te gusto, comparte

Ayer 23 de octubre se cumplió un año que agentes de la Seguridaddel Estado arrestaron a César Iván Mendoza Regal para impedirle viajar a los EstadosUnidos. Cubalex documentó su caso y presentó denuncia internacional ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas, que requirió a las autoridadescubanas para que lo localizara.

Muchos amigos me han advertido que César Iván está en su casa y que alega está bien, es agente de la seguridad y no quiere que lo visiten, porque no recibirá a contrarrevolucionarios. También dicen que hay fotos y videos (yo no he visto nada). Esta información ha generado una apatía con relación a su caso, que está casi en el olvido.

Cubalex desea que esta información sea cierta, pero en realidad tememos por su vida e integridad física. Es huérfano de madre y padre. No tiene familiares conocidos. Nuestras dudas en este caso son las siguientes:

¿Si existen fotos y videos por qué no se han hecho públicas? ¿Por qué no ha retomado su vida, como lo hicieron otros agentes destapados (ejemplo Serpa Maceira) por el gobierno en sus “Razones de Cuba”? Pensemos. ¿A quien beneficiarían esas imágenes? Al Estado que está siendo acusado de desaparecerlo forzosamente.

Quince días después de su detención ya se decía que trabajaba para la seguridad del estado. Incluso lo vieron en el velorio de su padre que coincidentemente se suicidó en enero de 2018. Mientras testigos de referencia (persona que obtuvo la información de un tercero) afirman que Cesar está en su casa, el Tribunal Provincial de La Habana alegaba que se encontraba en Prisión Provisional desde el 23 de octubre de 2017, versión que mantuvo hasta el 11 de junio de 2018, cuando el Tribunal Supremo respondió al recurso de apelación contra la negativa de aceptar el segundo procedimiento de Hábeas Corpus(de cuerpo presente) solicitado en su favor.

¿Qué versión creemos, la de activistas que afirman está en su casa o la del tribunal que dice está en la cárcel? El tribunal nunca dijo en qué prisión estaba, ni el delito que le imputaban. El 23 de marzo Yanis Quintana Hernández, abogada de Bufetes Colectivos, afirmó haberse entrevistado con César Iván en Villa Marista y este le firmó un documento en el que renunciaba a ser defendido por un abogado. ¿Les parece lógico que una acusada renuncie a un abogado que le han contratado y no haga ningún intento por comunicarse con el mundo exterior para pedir apoyo? Cubalex conoce muy bien como funciona los centros penitenciarios y esa actitud no es normal.

Cubalex se siente en el deber de continuar denunciando su desaparición forzada, un delito de carácter continuado según el derecho internacional. No nos importa que hace o para quien trabaja. Solo queremos saber dónde está.  

Plural: 8 comentarios en “No importa para quien trabaja, solo queremos saber dónde está Cesar Iván Mendoza Regal”

  1. REBELION EN LA GRANJA
    Rebelión en la Uneac

    Varios miembros publican opiniones contrarias a la negativa de la organización a que debatan el proyecto de reforma constitucional, Eso les paso por no seguier al Apostol, pusieron la pluma y el arte al servicio de la dictadura, cuando el Apostol lo dijo
    “cuando se trata de la Patria y la Libertad todo al fuego”
    El siguiente y último paso del proceso será la convocatoria a un referendo nacional el 24 de febrero de 2019 para que la población se pronuncie en las urnas. Donde todos deben vota NO, Con la mentira tenemos que acabar. Protesto y vuelvo a protestar con la mentira tenemos que acabar.
    https://www.14ymedio.com/nacional/Rebelion-Uneac_0_2538346148.html

  2. Buenos dias,
    Guama, por dode andas que te parece la nota?
    Amor a la Libertad o Caras duras
    EMIGRACIÓN
    Decenas de cubanos en Miami piden a Marco Rubio apoyo para reanudar el proceso de reunificación familiar, para al año y un dia sacar pasaporte cubanos, para visitar a la abuelita que se quedo en la Isla. Vamos a ver con que se baja Marco Rubio, pues estamos en Campaña Politica y a el lo que le importa es Estar.

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1540904464_42712.html

    1. Saludos al Club Siboney
      Por favor no me procuren mas por esta via, si lo quieren hacer tinen mi direccion email.
      Gracias

  3. Buenos Dias; A los miembros.
    Un caso excelente para resolver con ayuda de las autoridades de Colombia Y Estado Unidos.
    Un cubano cumple 17 días varado en el aeropuerto colombiano de El Dorado

    Lázaro Miguel Gutiérrez Bacallao ha sido rechazado por México, pero Cuba no lo acepta por haber residido más de 24 meses fuera de la Isla
    https://www.14ymedio.com/internacional/cubano-varado-aeropuerto-colombiano-Dorado_0_2537746204.html

  4. A todos los miembros de Cubalex;
    Hay articulo que su redacion mas que inteligente son perversos, por lo que se ve en este nos estan tratando de demostrar lo que sabemos, pero que respetamos y no es otro que la Inutilidad del Embargo comercial como le llaman, Claro que para nosotros no es nada nuevo solo una confirmacion que tanto los de alla como los de aqui son una misma cosa. Esta es una prueba feaciente de que tal embargo es solo para consumo de los exiliados nostslgicos;
    Los movimientos de capital son de cubanos
    Esta forma de sacar capital de Cuba nada tiene que ver con el funcionamiento habitual de las instituciones financieras que operan en el resto del mundo. Se trata de una “fuga de capital”, motivada por la “falta de oportunidades” con que cuentan los trabajadores por cuenta propia para “invertir y expandir sus negocios” en la Isla y que se materializa con dinero en el bolsillo, en pequeñas cantidades, por miles de cubanos que viajan al exterior, desde que el régimen flexibilizó la salida del país.

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1540387720_42606.html

  5. Menos mal que estan uds despierto, pero son los compañeros de viaje los que lo promueven , pues la nostalgia y lo dificil que esta el business afuera lo que provoca estas noticias.
    Haya son tontos con solo reinstalar la Constitucion de 194o no tendrian que recurir a nadie, y lo podrian hacer igual, sin censuras y con el apoyo de los exiliados.

    La isla de corcho

  6. Hola Guama, y a todos en Cubalex.
    Les dejo un articulo, excelente para promover negocios en cuba, y si hay algun americano tonto que caiga en el Jamo fake News De la unica forma que fuera posible es que los Generales del Turismo lo saquen atraves con estos como complices.

    Los cuentapropistas sacaron de Cuba 2.390 millones de dólares en 2017

    La cantidad reprensenta una cifra similar a la que el Gobierno dice que necesita para revitalizar la economía

    https://www.14ymedio.com/economia/cuentapropistas-sacaron-Isla-millones-dolares_0_2533546634.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.