La esencia del Decreto 349/2018: Inciso a) del Artículo 2

4 comentarios
Si te gusto, comparte

Detalles del Decreto 349/2018, dictado por el Consejo de Ministros y que establece las “Contravenciones de las regulaciones en materia de política cultural y sobre la prestación de servicios artísticos”: Supuestos del inciso a) del Artículo 2

  • Posibles conductas que violan este precepto
  1. Que usted apruebe o permita la realización de servicio artístico sin que dichos servicios hayan sido aprobados y contratados por la institución cultural a que corresponda la prestación de estos
  2. Que usted apruebe o permita la realización de servicio artístico con la utilización de medios e instalaciones pertenecientes a su entidad, sin que dichos servicios hayan sido aprobados y contratados por la institución cultural a que corresponda la prestación de estos
  3. Que usted apruebe o permita la realización de servicio artístico con la utilización de aquellos asociados a la actividad comercial que tiene autorizada, sin que dichos servicios hayan sido aprobados y contratados por la institución cultural a que corresponda la prestación de estos
  • Sanciones aplicables

Estas conductas son consideradas muy grave y la cuantía de la multa a imponer es de 2 mil pesos.

Si en el período de un año la misma persona incurrió en más de una contravención o se le aplicó apercibimiento, lo considera reincidente y le impone una multa única de 4 mil pesos.

Además le pueden decomisar los instrumentos, equipos, accesorios y otros bienes, suspender de manera inmediata el espectáculo o la proyección de que se trate.

También le pueden cancelar la autorización para ejercer la , según actividad del trabajo por cuenta propia.

  • Comentarios y dudas

La norma no especifica que entiende por servicios artístico lo que da un amplio margen de actuación discrecional a los encargados de su ejecución. Es una forma de censura previa porque no permite la realización de actividades artísticas sin la autorización de Ministerio de Cultura.

Tienen que ser aprobados y contratados por Institución cultural, pero no cualquiera, sino a la que le corresponda  la prestación de servicio artístico. ¿Nos pueden poner ejemplo de instituciones culturales que prestan servicios artísticos?

Aquí no está claro a quién va dirigida esta norma, al dueño de un negocio o al director de una entidad perteneciente o subordinada al Ministerio de Cultura. déjanos saber si conocen de casos de negocios de particulares que puedan ser afectados con estas normas.

¿La multa de 2 mil pesos esta acorde con los ingresos que reciben los artistas? Hacer esta valoración teniendo en cuenta que muchas veces sus obras requiere inversión en materia prima muy especifica o equipos de alto costo, en mercados específicos

Comenta y comparte! Envia tus respuestas a info@cubalex.org

Plural: 4 comentarios en “La esencia del Decreto 349/2018: Inciso a) del Artículo 2”

  1. Abajo el decreto 349/2018, Abajo el Intercambio cultural, Abajo la dictadura comunista en Cuba, Abajo el abuso, la miseria y la explotaciòn contra el pueblo cubano. Viva Cuba Libre!!!

  2. Una de las dificultades para lograr la Libertad Politica y economica, es dejar la dependencia del Estado cosa algo dificil en la Isla, sobre todo por el tiempo que hay que destinar a la busqueda de la Chaucha.
    Aqui les dejo una posible solucion que los hara invensibles.
    China tiene fábrica de cucarachas

    Creado: 29 Abril 2018

    En este país y otros asiáticos se consumen cucarachas fritas, pero ahora se producen a gran escala. Una granja ubicada en la ciudad de Xichang y operada por una compañía farmacéutica tiene una producción anual de 6.000 millones de cucarachas adultas, según un informe de la agencia de noticias BBC.

    Los insectos son criados en un edificio de un tamaño equivalente al de dos campos deportivos, según lo describe el diario South China Morning Post. En el interior hay estrechas filas de estanterías con contenedores abiertos con alimentos y agua, en un ambiente cálido, húmedo y oscuro.

    http://www.revistaecoguia.com/mundo/2738-china-tiene-fabrica-de-cucarachas

  3. Llega una nueva edición del Festival Internacional de Ballet de Miami

    El XXIII Festival Internacional de Ballet de Miami arranca este sábado, 28 de julio, y se extenderá hasta el 19 de agosto con un amplio programa de actividades en el condado de Miami. En esta edición participarán destacadas compañías de ballet internacionales, representadas por estrellas provenientes de Austria, República Dominicana, Holanda, México, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Uruguay y Estados Unidos, señala la nota de prensa.

    Que bueno seria, que abandonaran los asientos cuando les toque debutar, e imitar al Apostol como hizo con la bailarina española, pero eso ni soñarlo tenemos que demostrar que somos cultos, para jamas ser libre.

  4. Decreto 349/2018: Inciso a) del Artículo 2
    lA SOLUCION PARA QUE SE DERROGE, ESTA EN LAS MANOS DE LOS CUBANOS EXILIADOS EN CUALESQUIERA DE LOS PAISES EN QUE SE ENCUENTREN.
    Simple no asitir a ningun evento de artitas cubanos autorizados por el regimen, y aquellos cubanos exiliados con derecho al voto en cualesquiera de los paises en que se encuentren deben hacerlo saber a sus representantes.
    Aunque no es desconocimiento de nadie que el Ministerio de Cultura en pleno, no es mas que un
    rebaño de complices de los abusos .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.