Cuba: Gobierno afirma que en el país no existe práctica de tortura

En sus dos ciclos del Examen Periódico Universal (EPU), celebrados en 2009 y 2013, los miembros del Consejo de derechos Humanos le recomendaron al Estado cubano ratificar a la mayor brevedad posible y sin reservas, el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (PF-CCT), integrarlo a su legislación nacional y tipificar la tortura como delito.

El gobierno tomó nota de esas recomendaciones bajo el argumento de que, aseguraba el respeto a la integridad física y espiritual de las personas y que contaba con recursos nacionales efectivos para asegurar la rigurosa aplicación de la Convención.

Agregó que necesitaban acudir a la asistencia de investigaciones internacionales para asegurar a las personas que residen en su territorio la más plena protección y disfrute de los derechos y recursos que establecen instrumentos internacionales de derechos humanos.

Afirmó que en el país no existían prácticas de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. En consecuencia no consideraba necesario, asumir obligaciones con procedimientos e instancias de jurisdicción supranacional, para la tramitación de peticiones individuales.

Los órganos de tratado encargados de interpretar y vigilar la aplicación de los instrumentos  internacionales en materia de derechos humanos, no tienen autorización para conocer denuncias individuales que le presenten las personas con ciudadanía y residencia cubana.  Cuba no reconoce jurisdicción a ninguno.

Un comentario sobre “Cuba: Gobierno afirma que en el país no existe práctica de tortura

  1. “Cuba: Gobierno afirma que en el país no existe práctica de tortura”
    Nada amigos, el mundo esta lleno de caras de palo.
    SABES PORQUE NADA LES PREOCUPA? muy simple ellos tambien saben que en todos los paises del mundo se utiliza la tortura, y lo mas jodido de todo es que los que la practican estan protegidos por la Ley de Antiterrorismo.
    Sigan comiendo mierda y no se espabilen, que van a obtener la libertad cuando la rana crie pelo.

    ” Lo que hay que aplicar en Cuba es la Ley del Talion: Ojo por ojo y diente por diente” .
    Suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s