fbpx

La justicia es ciega para no hacer distinciones

16/02/2017 / Cubalex

 

Señora, antes de todo, mis saludos y respeto. Le escribo porque un compañero me cedió su dirección.  Dicen que usted es Abogada independiente pero no sé cuánto cobra o si lo hace para ayudar a una persona sancionada injustamente. Mientras escribe en la hoja en blanco, mira hacia el techo llamando a las musa.

Estoy recluido por un delito que no cometí, agrega. El Tribunal me sancionó a 12 años de cárcel, por corrupción de menores y atentado. Mi exesposa manipuló a su hija para apropiarse de mis bienes. La adolescente dijo que, cuando salía y regresaba de casa, miraba por una rendija y me veía masturbándome, mientras miraba pornografía. Relató en su escrito.

Registraron mi casa y ocuparon 7 discos y un casete  de video, continuó. Los peritos confirmaron que ninguno contenía ese tipo de películas. Mis argumentos no son pruebas, me dijo Instrucción y el tribunal solo la escuchó a ella.

Mi padre fue a recoger mis pertenencias, pero mi ex esposa le dijo que no las recuperaría. Le expresó que si yo no hubiese intentado llevarme mis cosas, ella no me hubiese denunciado. Lo vendió todo, mi ropa, 2 puercos, 28 patos y una puerta de hierro. Supuestamente para comprar lo que necesitaba la niña para la escuela.

También el DVD que compré en 18 CUC. Tenía defectos, solo funcionaba la entraba de USB, pero era de mi propiedad. El TV Panda era de mi madre. Se lo dieron por ser un caso social.  Es sordo muda. Mi ex dice que es para su hija.

Usted puede verificar mi verdad. Conozco a las personas que se las compraron. El tribunal no hizo nada, a pesar que  hace más de un año, cuando me liberaron bajo fianza,  contraté un abogado y la demandé. Le entregaron una citación advirtiéndole que debía permanecer en su casa, cuando fuera a  recuperar mis bienes, en presencia de un funcionario judicial. Me acusó falsamente 3 días antes.

Le dijo a la policía que le golpeé  y la amenacé en una calle del reparto. No había testigo, era su palabra contra la mía. El instructor me arrestó y me puso una multa de 200 pesos por lesiones leves. Me planté, deje de comer por varios días; pero de nada sirvió. Pasaron el caso para el tribunal. Me devolvieron el dinero de la multa y me acusaron de  atentado y amenaza.

Imagínate como me siento. Me sancionaron, perdí todas mis cosas por una mentira y no puedo hacer nada. Tengo madre y hermanas que son sordo mudas. Es justo que las leyes defiendan a las mujeres y niñas de los abusos y maltratos, pero necesito que me comprendan. La justicia es ciega para no hacer distinciones, no para ignorar la verdad y desgraciar la vida de una persona inocente, concluyó.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo