fbpx

Cubalex continúa la campaña #FreeFerrer y lanza el blog “Diario de un preso político”: Cartas de Julio Ferrer Tamayo desde la prisión

25/01/2017 / Cubalex

freeferrer2La Habana -Cuba, 25 de enero de 2016 –  El Centro de Información legal Cubalex anuncia la publicación del micrositio Diario de un preso político  (http://diariodeunpresopolitico.tumblr.com/), donde se recolectan varias cartas y pensamientos  que el abogado Julio Ferrer Tamayo ha estado escribiendo desde el 23 de septiembre de 2016, fecha en la comenzó su detención y la de su esposa, la abogada Marienys Pavo Oñate.

El lanzamiento del micrositio es parte de la campaña #FreeFerrer que Cubalex lanzó  el 15 de noviembre de 2016 para pedir la liberación inmediata del abogado.

En los últimos años, Ferrer Tamayo ha denunciado muchas violaciones de la legislación nacional y los estándares internacionales relacionados con las garantías del debido proceso. Por esta razón, ha sido víctima del sistema judicial que pretendía mejorar por medio de su trabajo.

El abogado fue procesado en 2014 por un delito de falsificación de documentos públicos y en 2015 por el delito de desacato; enjuiciado y sancionado a 3 años y 6 meses respectivamente. La Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios reconoce las violaciones a la Ley que se han dado en su caso, pero lo mantiene en prisión porque no puede ir en contra de una decisión judicial. Sin embargo, el tribunal supremo no reconoce el abuso de poder de sus funcionarios en el cargo.

El blog micrositio Diario de un preso político nace de la necesidad de dar voz a Ferrer Tamayo que, en primera persona, cuenta su historia y las injusticias de las que es víctima. Además, de los relatos y los pensamientos del abogado, en el blog se da un seguimiento a todas las noticias relevantes relacionadas con su situación por medio de comunicados periódicos y la actualización de una línea de tiempo que resume todo el historial del acoso del Gobierno de Cuba contra Ferrer Tamayo y su esposa.

Cubalex invita a todas las personas comprometida con la libertad, la democracia y los derechos humanos a que se sumen o continúen apoyando la campaña #FreeFerrer por la liberación inmediata del abogado. Sigan las actualizaciones del caso en el micrositio y en la página Facebook de Cubalex.

Ayúdenos a replicar nuestros mensajes en favor de su liberación en las redes sociales utilizando la etiqueta #FreeFerrer para compartir sus opiniones y pensamientos sobre la campaña.

Sume su voz a la nuestra, gritemos juntos la frase martiana “En la justicia no cabe demora, quien dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí”.

Sobre Cubalex

El Centro de Información Legal Cubalex, tiene su sede principal en la Habana, Cuba. Somos una ONG sin fines de lucro, no reconocida por el Estado cubano. Ofrecemos asesoría legal gratuita, en materia de legalización de vivienda, trámites migratorios, hereditarios, laborales, procesos de revisión penal, procedimientos constitucionales y la defensa de los derechos civiles y políticos, en el ámbito nacional e internacional, a ciudadanos cubanos o extranjeros que lo soliciten.

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo