fbpx

Amnistía Internacional lanza acción Urgente en favor de Cubalex

04/12/2016 / Cubalex

13a6af7af4584d4c53a20e7ee374c14c

El 18 de noviembre de 2016, Amnistía Internacional lanzó una Acción Urgente en reacción a las acciones de acoso e intimidación que desde el 23 de septiembre las autoridades emprendieron contra nuestra organización por el trabajo que realizamos.

Solicitó a su red de activistas que enviaran cartas instando a las autoridades cubanas a que asegurasen un entorno en el que fuera posible defender los derechos humanos y permitiera a los miembros de Cubalex y todos los otros abogados y activistas operar libremente sin acoso e intimidación; principalmente por la aplicación abusiva del sistema de justicia criminal o litigación civil.

Ofreció las cuentas de twitter y direcciones electrónicas de la  misión permanente en Naciones Unidas, para que hicieran llegar sus misivas a los Generales,  Raúl Castro Ruz y Darío Delgado Cura, Presidente de los Consejos de Estado y de Gobierno, y  Fiscal General de la República respectivamente, con copia a los representantes diplomáticos acreditados en  sus países.

Después de 70 días de haber allanado nuestra sede y ocupado nuestros medios de trabajo, las autoridades guardan silencio. El abogado Julio Alfredo Ferrer Tamayo, miembro de nuestra organización continua privado de libertad. La incertidumbre sigue siendo nuestra peor aliada.

Tú puedes hacer la diferencia. Súmate a nuestra campaña y exige con nosotros el fin de la represión y el respeto de los derechos humanos en Cuba. Gritemos juntos: #Free_Ferrer

APOYA A CUBALEX

Ayúdanos a defender a las personas en la Isla y a denunciar las violaciones de sus derechos

Donar con PayPal
apoya a cubalex

Descubre más desde Cubalex

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo