CUBALEX solicita al gobierno de Cuba reconocimiento como Asociación

cubalex.gif

La Habana, Cuba, 11 de marzo de 2016.- Laritza Diversent Cambara, Directoral del  Centro de Información Legal Cubalex comenzó los trámites de legalización ante el Ministerio de Justicia (MINJUS) con vista a constituirse como Asociación denominada.

Tras la primera respuesta emitida por el MINJUS donde se certifica que no existe ninguna otra organización con el mismo nombre o con los mismos fines, Cubalex pasó a la segunda etapa en la que debió enviar al órgano de justicia sus fines, sus estatutos, sus recursos y membresía.

Entre los propósitos de Cubalex, y así consta en el documento emitido, se encuentran la defensa legal y promoción de los derechos humanos; la visibilización, asistencia y asesoría legal a grupos sociales que se encuentran en situación de vulnerabilidad; y el desarrollo de talleres de capacitación y cursos de formación de expertos en temas puntuales sobre derechos humanos.

Solicita además el reconocimiento jurídico de sus miembros fundadores de la organización: Bárbara J. Estrabao Bichili; María de los Ángeles Bonet Hevia, Yamara de la Caridad Rodríguez Curbelo y Laritza Diversent Cambara.

En la solicitud Cubalex adelanta que de ser concedida la autorización, la organización será constituida por un número mayor de 30 personas.

La respuesta deberá llegar en un término legal de  150 días hábiles.

Julio Ferrer Tamayo, como abogado experto en la tramitación de solicitud de legalización asociaciones, es el encargado de trámite.

El Centro de Información Legal también aspira ser una organización de referencia especializada en la denuncia de violaciones de derechos humanos en la isla, de manera profesional, legal y efectiva, ante las instituciones gubernamentales, y organismos de protección de los Derechos Humanos a nivel regional e internacional, por lo que tiene entre sus objetivos específicos legalizar nuestra organización ante las autoridades nacionales como experta en la defensa y promoción de los Derechos Humanos

Una respuesta

  1. Buscando en internet algún sitio para formular una denuncia a los derechos humanos de un hermano preso en Cuba, encontré la existencia de la Asociación, deseo hacerles llegar la situación de mi hermano a fin de que me asesoren en que hacer.
    Atentamente,
    Lidia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: