Resultados de Cubalex en el año 2011

abog55

El Centro de Información Legal Cubalex en el 2011,  atendió 109 solicitudes de asesoramiento legal  y formo 86 nuevos Expedientes. 

En este periodo, de los 109 casos radicados, 23 solicitaron por segunda vez nuestros servicios.  La oficina da un número de expediente a cada persona que solicita sus servicios y si esta vuelve a requerir nuestro trabajo, mantiene el mismo número, pero con un subíndice denominado con letra, ej. 1-A.

De los casos radicados solicitaron nuestros servicios personalmente 51, por vía telefónica o SMS 4, por correo electrónico o Internet 28, y a través de organizaciones independiente de la sociedad civil 23. De oficio la oficina radicó 3 expedientes. La oficina, como promedio demoró 17 días en dar respuesta a los ciudadanos que solicitan sus servicios. De las solicitudes recibidas 21 fueron realizadas por disidentes, 27 por personas recluidas, 58 por personas que aparentemente no tenían motivaciones políticas.

De los casos radicados, 42 solicitaron asesoramiento en materia penal, en materia de Vivienda 20,  en el tema migratorio 13, en materia laboral y de seguridad Social 4, en materia constitucional 4, en materia de familia 2. Al menos una de las solicitudes se refirió al tema del ejercicio de la abogacía e cuba, derechos aduanales del estado cubano, regulaciones sobre la instalación y uso de las antenas satélitales, al asilo político, al derecho al honor, al derecho de asociación, a la protección de los animales.

 

2 comentarios

  1. Me satisface mucho saber en estadísticas ,todo lo que hizo Cubalex. Falta saber los resultados de su gestión,cuantos casos fueron, resueltos satisfactoriamente por el asesoramiento de Cubalex.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  2. Me satisface mucho saber en estadísticas ,todo lo que hizo Cubalex.
    Falta saber los resultados de su gestión,cuantos casos fueron, resueltos satisfactoriamente por el asesoramiento de Cubalex.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: